Profesionalización y Empoderamiento de Mandos Medios

Es un propósito de todas las gerencias entregar herramientas, profesionalizar y empoderar a los mandos medios en la Cias.  Claramente es un desafío ¡!

El Retorno de la inversión es evidente, las jefaturas son estratégicas. Esta es la persona que logrará hacer los cambios y motivar a su gente, el que será perseverante y enfocado, el que generará sinergia y el que finalmente conducirá a su equipo en resultados y ventas.

Pero la pregunta de siempre que todos nos hacemos es ¿cómo lo hago?

El foco es emocional y no racional solamente. La jefatura debe sentir que parte importante de su éxito está en sus manos, él genera las circunstancias para que le vaya bien.

Esto requiere conocimiento, conciencia y desarrollar las habilidades de inteligencia emocional del mando medio. Además, de un acompañamiento en el proceso de excelencia profesional.

Esto significa también, trabajo en terreno; requiere probar y sentir el cambio. Hay que apoyarlo en el proceso de aprendizaje. La clave está en entender que éste colaborador necesita hacer cambios en su manera de actuar, necesita re-cablear su cerebro con nuevas formas. Lo anterior implica  perseverancia, dedicación  y un clima organizacional tolerante al aprendizaje del error.

El desafío es crear un entorno y una cultura donde cada uno necesite ejercer el liderazgo,  apunte a la mejora,  inspire a sus compañeros,  asuma responsabilidad por los resultados obtenidos,  y donde cada uno sea positivo y entregue lo mejor de sí mismo. Significa esfuerzo.

Sólo en un restaurant te dan primero lo bueno y luego pagas ¡! En el trabajo y en la vida en general hay que pagar el precio del éxito antes de recoger las recompensas.

Entonces, para que se facilite el empoderamiento de la jefaturas, se necesita de Gerentes con conciencia del proceso. No pueden esperar cambios rápidos y tampoco que se  llegue empoderado al cargo. Hay que ayudarlo ¡!

Empresas que entienden la inversión en capital humano han logrado salir de la mediocridad, gracias al trabajo colaborativo con estos mandos medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *